Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general.

Foro de reflexión, analisis y criticas
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Publicaciones de la Wacthtower y libros en generalPublicaciones de la Wacthtower y libros en general  Links  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de abuso sexual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Myker
Cuerpo Gobernante
Cuerpo Gobernante
avatar

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Noticias de abuso sexual   Mar Mar 18, 2008 12:14 pm

Algunos reportes y fotos de supuestos enfermos sexuales y pedofilos que se esconden tras la figura de Tj. Si esto es verdad y la acusación, contra estos sujetos, es veridica, creo yo que dentro de la organización de los Testigos tienen que levantarse los padres y exigir protección para sus hijos.




Citación :
Testigo de Jehová rapta a menor en Baja California


Baja California, México

La abuelita de la menor es tj y está desesperada por encontrar el paradero de su nieta, quien fue raptada por Elifelet Gómez Vázquez.

El hombre se asociaba en su misma congregación; y durante mucho tiempo se estuvo ganando la confianza de esta testigo, así como la confianza y admiración de la menor.

Se ha interpuesto una denuncia, pero las autoridades mexicanas no han podido hacer nada. La madre del acusado, quien es tj también, fue expulsada de su congregación por encubrirlo. Se presume que actualmente estén en Oaxaca, México, de donde es originario. De un pueblo llamado, Loma Bonita.

Los nombres de la abuelita testigo y de la menor han sido omitidos para proteger su identidad.






Este es el sujeto, llamado Elifelet Gómez Vázquez




Otro caso, encubrido por ancianos pero ya la ley tomo acciones, este es el aberrado, de nombre Simental:


Citación :

Ancianos encubren a pederasta

¿Quién es el sujeto de la foto? Pues es uno de nuestros "hermanos" pillado. ¿Pillado haciendo qué... predicando o assitiendo a las reuniones? Bueno, eso también, lo que pasa es que éste "hermano" le daba por abusar sexualmente de las niñas de 9 y 10 años. Se llama Simental, tiene 49 años y es de Murrieta (California). ¿Cuál es el problema?

El fiscal quiere que los ancianos de la congregación de las niñas agredidas, colaboren con la justicia y declaren sobre las cosas que hizo este criminal con dos niñas de su congregación de 9 y 10 años de edad, hermanas carnales. Pero, ¿cuál es la actitud de los ancianos de congregación siguiendo las directrices de la Watch Tower? ¡Pues que no! ¡Que no quieren colaborar... no quieren decir ni mú!

¡Hay que salvaguardar el patrimonio económico de la Sociedad! Se agarran a lo del secreto de confesión... ¡secreto de confesión en los ancianos!

Los dos ancianos de la congregación de Windsong Valley en Wildomar, dicen que no quieren aportar nada de las declaraciones del culpable al comité de ancianos...¡menuda forma de colaborar con la justicia para proteger el rebaño... a los niños.. tiene la Watch Tower!

Pero esto del secreto de confesión, no se lo cree el fiscal del Condado de Riverside, el Sr. Burke Strunsky, quien opina que los ancianos de congregación deberían de testificar por una razón importante... ¡anteriormente se habían ido de la lengua con otros, sobre lo que les dijo Simental a los ancianos! La moral de la Watch Tower... siempre motivada por no sé qué moral... la cristiana desde luego no.

Se ve que en California la ley protege el derecho del secreto de confesión. Y, las religiones, lo usan discriminadamente --cuando les conviene-- para evitar reclamaciones o demandas judiciales. Pero, ya en 2005, la Corte de California, sentenció que los testigos de Jehová y el arzobispo de la Iglesia Católica de Los Ángeles tenían que revelar datos sobre pederastas en sus respectivas iglesias. Ambas confesiones, perdieron su alegación de que les protegía su derecho a guardar silencio por el secreto de confesión.

Simental, se aprovechó de la amistad con los padres de las víctimas, para abusar de las hijas de éstos, entre julio de 2005 y julio de 2006. El asunto salió a la luz, cuando la madre de las niñas, le dijo al director del colegio --donde iban también las de Simental-- que no quería que ésta persona se acercase a sus hijasde ningún modo. El director del colegio lo notificó a la policía y así empezó la investigación del caso. Simental, ayer, se enfrentaba a una posible sentencia de 30 años... ¡ásí tendrá tiempo para reflexionar en cómo ha arruinado la vida de dos niñas... con la connivencia de los ancianos de congregación!

El fiscal Strunsky, manifiesta que Simental se confesó a los ancianos en 2006, diciéndoles que había abusado de las niñas. Ese verano, los padres de las niñas se dirigieron a los ancianos para pedirles explicaciones sobre lo ocurrido. Después del Comité Judicial, el anciano Andrew Sinay admitió los hechos delante de la madre de las niñas. Así, tanto Andrew Sinay, como el otro anciano, John Vaughn, se negaron a hablar con el periódico que da la noticia.La Oficina de Información de la Sociedad Watch Tower... no quiere hacer ninguna declaración sobre este caso.

Toda la historia del caso está en este link: http://www.pe.com/localnews/inland/stories/PE_News_Local_C_trial06.439464c.html

Comentado:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/03/el-paraso-de-los-pederastas.html

TOMADO DEL SITIO:
http://ovejastrasquiladas.blogspot.com/

Otra noticia menos reciente, el aberrado condenado ya de nombre Enrique bahena Robles:


Citación :
Cae pastor por violación

Enrique Bahena Robles, de 34 años de edad, originario del Distrito Federal, fue detenido por una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor. Foto/De la Redacción


Valiéndose de su cargo en un templo, un pastor abusó de una niña hace seis años cuando la infante y él supuestamente iban a realizar un trabajo propio de su movimiento religioso.
La agraviada denunció los hechos, pero no fue hasta este viernes cuando elementos del grupo de aprehensiones de la Policía Judicial del Estado (PJE) logran dar cumplimiento a dicho mandamiento judicial.
El detenido responde al nombre de Enrique Bahena Robles, de 34 años de edad, originario del Distrito Federal y desde hace varios años radicado en este centro turístico donde se encargaba de uno de los templos localizado en la región 96, manzana 84, lote 78.
Este sujeto, además de guiar espiritualmente a cientos de personas, abusó de una niña cuando ésta tenía apenas 10 años de edad.
Personal de la PJE reveló que los hechos ocurrieron hace seis años, pero que la orden de captura no se había logrado ejecutar porque la denuncia no se interponía, pues la agraviada tenía secuelas de esta agresión como miedo y a veces vergüenza, hasta que finalmente le contó a su madre.
Según la denuncia presentada por la víctima, ella acompañaba al pastor durante sus jornadas de predicación por diferentes zonas y regiones en este centro turístico. Los niños en este templo tenían que salir de vez en cuando y en parejas con un adulto para este tipo de eventos. El día de los hechos la afectada se fue con Enrique, en tanto que la hermana mayor de ella con otro religioso.
Expuso que horas después de haber terminado de predicar se dirigieron a la casa de Enrique Bahena, ya que ahí quedó su hermana en pasar por ella. En el camino a la vivienda del pastor pasaron por una tienda de vestidos de novia en donde él le señaló uno diciendo que ese vestido de novia iba a ser suyo ya que él se iba a casar con ella.
Agregó que después de ver la tienda, pasaron por un panteón, y dijo que ahí los iban a enterrar juntos. La pequeña lo tomó como broma, pero cuando llegaron a la puerta de la casa del presunto, él la abrazó para después consumar el ataque.
La niña logró darle un golpe al pastor en la cabeza y se dio a la fuga, pues su hermana la estaba esperando afuera.
El presunto responsable ya se encuentra en la cárcel municipal, pues ayer luego de realizar los trámites correspondientes fue trasladado por agentes judiciales hasta la prisión, en base al proceso penal 387/2006, iniciado en el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia.
Cabe señalar que el arresto de Bahena Robles, fue este viernes cuando salía del templo ya citado. Al momento de ser presentado a los medios de comunicación, decidió guardar silencio. Se le preguntó si quería dar su versión de los hechos, pero ni siquiera se atrevía a levantar la cara.
(Jaime Palomo)

Tomado de:
Novedades de Quintana Roo:
http://www.novenet.com.mx/seccion.php?id=22891&sec=7&d=11&m=11&y=2006
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://testigosdejehova.homediscussion.net
 
Noticias de abuso sexual
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias sobre la crisis politíca en Egipto
» Noticias sobre el juego en Argentina
» Últimas noticias sobre el terremoto y tsunami en Chile, hoy 1 de abril de 2014.
» VOLCANES: Ultimas Noticias Destacadas A NIVEL MUNDIAL!!
» NASA:QUE PASARA EN ABRIL 2014 ULTIMAS NOTICIAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Analizando la realidad mundial y la espiritualidad en general. :: Discusiones y debates :: Testigos de Jehová, discusiones, noticias e informaciones-
Cambiar a: